El Proyecto Integridad de TI-España está financiado por Siemens Integrity Initiative
Top

2ª promoción de profesionales graduados como Expertos y Especialistas en Integridad Corporativa, Transparencia y Buen Gobierno

2ª promoción de profesionales graduados como Expertos y Especialistas en Integridad Corporativa, Transparencia y Buen Gobierno

El 15 de noviembre entregamos 37 diplomas a los alumnos de la 2ª edición del Título Experto en Integridad Corporativa, Transparencia y Buen Gobierno, de Transparencia Internacional España, en el que desde su inicio se han formado más de 80 profesionales, tanto del sector público como del privado.

 

La ceremonia de clausura de la 2ª edición se acompañó de una conferencia magistral sobre la cultura de cumplimiento y la implantación de sistemas de control, pronunciada por Rosa García, Presidenta y CEO de Siemens España.

 

En su discurso, centrado en la experiencia de Siemens y las grandes corporaciones, Rosa García señaló que “en la era de la transparencia, las empresas deben ser éticas siempre. Si no por convicción, por miedo, pues tarde o temprano serán descubiertas”. En este sentido, hizo hincapié en que “la búsqueda de un beneficio a corto plazo dañará a la compañía a largo plazo”. Por ello, el cumplimiento de leyes y códigos de conducta debe ser “irrenunciable”.

 

El Título Experto, que comenzará su tercera edición el próximo mes de enero, busca impulsar una cultura del cumplimiento basada en la ética, la responsabilidad y las buenas prácticas, que pueda situar a las empresas españolas y a sus directivos como líderes, tanto en el mercado nacional como en el internacional, así como a las Administraciones Públicas españolas entre las más avanzadas de Europa.

 

El programa completo puede consultarse aquí.

 

No hay comentarios