El Proyecto Integridad de TI-España está financiado por Siemens Integrity Initiative
Top

Funcionarios de la Generalitat Valenciana se forman sobre Pactos de Integridad en los contratos públicos

IMG_8250

Funcionarios de la Generalitat Valenciana se forman sobre Pactos de Integridad en los contratos públicos

 

Desde febrero de 2018, dos expertos –jurista y arquitecto- seleccionados por Transparencia Internacional España están llevando a cabo el monitoreo de una contratación pública de la Generalitat Valenciana, en concreto de la licitación y adjudicación de la construcción de una escuela en el municipio de Aldaia (Valencia).

 

Se trata del primer Pacto de integridad en un gobierno autonómico, impulsado por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana y la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes.

 

IMG_8274

 

El Pacto de Integridad, una forma de auditoría ciudadana, consiste en la supervisión por expertos externos a la administración de todo el proceso de licitación desde el diseño y redacción de los pliegos de condiciones y la licitación, hasta la adjudicación del contrato. Esta supervisión permite detectar ineficiencias o irregularidades, así como ofrecer una rendición de cuentas a la ciudadanía sobre la gestión del dinero público.

 

En el marco de este Pacto de Integridad, los días 19 y 20 de abril TI-España ha organizado dos cursos de formación sobre integridad en la contratación pública para personal de la Generalitat, a los que han asistido más de 50 funcionarios.

 

IMG_8254

 

La formación ha corrido a cargo de Inguna Kramina, miembro de la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, Michaela Rajkova, Project Manager en Transparency International Bulgaria, Agustí Cerrillo, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat Oberta de Catalunya y Esteban Arribas, responsable de Pactos de Integridad en TI-España.

 

Más información aquí.

No hay comentarios

Comenta

Captcha loading...