El Proyecto Integridad de TI-España está financiado por Siemens Integrity Initiative
Top

Jornada en Bilbao: “Herramientas para la transparencia y la integridad en el sector público y privado”

geysehy

Jornada en Bilbao: “Herramientas para la transparencia y la integridad en el sector público y privado”

6 de noviembre de 2017.

 

Debido a la mayor demanda de información, tanto financiera como especialmente no financiera, por parte de la sociedad y de los diferentes agentes del mercado, la transparencia se considera hoy en día un elemento de competitividad y una herramienta de interlocución y generación de confianza con los diferentes grupos de interés.

 

Además, las recientes reformas del código penal han impulsado de forma importante que las empresas establezcan sistemas de prevención de la corrupción, analizando y gestionando sus riesgos de materia cumplimiento normativo.

 

También el ámbito de la contratación pública requiere en este momento una revisión en profundidad y una vuelta a sus principios, para recobrar su vocación de aportar las mejores obras y servicios públicos a los ciudadanos y la garantía a las empresas concursantes de transparencia, libre competencia e igualdad de acceso, algo para lo que se está trabajando desde Ti-España a través de la herramienta de Pactos de Integridad.

 

Por último, otras regulaciones normativas como la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y la Directiva 2014/95/UE de divulgación de información no financiera e información sobre diversidad por parte de determinadas grandes empresas y determinados grupos, suponen retos importantes para las empresas e instituciones españolas. TI- España, a través del Proyecto Integridad, elabora herramientas y manuales que tratan de ser de utilidad a estas organizaciones y, adicionalmente, realiza estudios de análisis que le permiten conocer la evolución y tendencia de los diferentes aspectos y sensibilizar a la sociedad al respecto.

 

Con el fin de debatir acerca de aspectos como la transparencia, el buen gobierno y la integridad corporativa, tanto en el sector público como en el sector empresarial, TI-España, con la colaboración de Innobasque – Agencia Vasca de Innovación, organiza la jornada “Herramientas para la transparencia y la integridad en el sector público y privado” el próximo jueves 16 de noviembre en la sede de Innobasque (Parque Tecnológico de Bizkaia – Laida Bidea 203, 48170. Zamudio, Bizkaia, de 10 a 12 horas.

 

Para asistir a la jornada, es necesario inscribirse aquí. Plazas limitadas.

No hay comentarios