El Proyecto Integridad de TI-España está financiado por Siemens Integrity Initiative
Top

TI-España participa en la 4ª sesión de los Diálogos de Compliance de la CNMC

IMG-20170329-WA0002

TI-España participa en la 4ª sesión de los Diálogos de Compliance de la CNMC

 

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha celebrado, el día 29 de marzo, la cuarta sesión de sus Diálogos de Compliance, con el título “La transparencia como valor”. En el acto han intervenido la presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Esther Arizmendi, el presidente de TI España, Jesús Lizcano, y el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés. El coloquio estuvo moderado por Elsa González Díaz de Ponga, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

 

Jesús Lizcano comenzó recordando que “la transparencia es un derecho básico del ciudadano y un valor social”. No solo las administraciones públicas deben mostrarse transparentes, según Esther Arizmendi, es importante también fijarse en “las empresas que muestran qué y cómo lo hacen”, ya que suponen “un gran valor para la sociedad”. Por ello, “el sector privado debe autorregularse en materia de transparencia”.

 

Por su parte, Humberto Arnés de Farmaindustria, relató cómo esta asociación ha impuesto a las empresas farmacéuticas asociadas que publiquen las transferencias de valor que proporcionan a los profesionales médicos y organizaciones sanitarias. “La opacidad genera dudas, mientras que la transparencia genera confianza”, concluyó.

No hay comentarios