El Proyecto Integridad de TI-España está financiado por Siemens Integrity Initiative
Top

TI-España vuelve a analizar en 2018 el nivel de cumplimiento de la Ley de transparencia por parte de 132 grandes empresas cotizadas en España

oficina

TI-España vuelve a analizar en 2018 el nivel de cumplimiento de la Ley de transparencia por parte de 132 grandes empresas cotizadas en España

El próximo 12 de julio presentamos el informe “LEY DE TRANSPARENCIA Y GRANDES EMPRESAS EN ESPAÑA 2018”. En el acto se expondrán los principales resultados del análisis que abarca a 132 empresas españolas cotizadas por parte de su autor, César Nicandro Cruz-Rubio, investigador responsable del Área de Transparencia en TI-España. Se presentará igualmente una nueva herramienta online que TI-España pone de forma gratuita a disposición de los interesados para facilitar la consulta de las empresas obligadas por la ley de transparencia en cada ejercicio.

 

A continuación, se celebrará una mesa redonda en la cual intervendrán los organismos públicos con mayor relevancia en la materia, como son el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, que tiene entre sus funciones la publicación de criterios de interpretación de la ley de transparencia, y la Intervención General de la Administración del Estado, encargada de la gestión del portal www.infosubvenciones.es así como las empresas Repsol y Aena, que compartirán con los asistentes su experiencia en el cumplimiento de la ley de transparencia. Habrá oportunidad también para un coloquio con los asistentes.

 

El presente informe es el segundo que lleva a cabo TI-España sobre esta cuestión. En junio de 2017 se publicó el primer diagnóstico, igualmente realizado por César Nicandro Cruz-Rubio y titulado “Ley de transparencia y grandes empresas en España” (ver aquí), en el que se analizó el nivel de conocimiento y cumplimiento de la ley por parte de las principales empresas españolas cotizadas. Dicho informe arrojó como principal conclusión que existía un desconocimiento e incumplimiento generalizado de la ley de transparencia en el sector privado. De 67 empresas analizadas en aquella ocasión, en 2016 solo 2 de las 19 que debían cumplir con las obligaciones de publicidad activa que marca la ley lo hacían. En 2017, de las 25 obligadas por la ley, también sólo 2 lo hacían.

 

El evento se celebrará el día 12 de julio, de 11:30 a 14 horas, en el Auditorio de Impact Hub Piamonte (C/Piamonte nº 23. 28004. Madrid). Metro más cercano: Chueca.

 

Antes de comenzar la presentación se hará entrega de un ejemplar del informe a los asistentes y habrá un café de bienvenida de 11:30 a 12h.

 

La asistencia es gratuita previa inscripción online. Aforo limitado.

 

Más información

integridad@transparencia.org.es  o en el teléfono: 911344276.

 

No hay comentarios

Comenta

Captcha loading...