El Proyecto Integridad de TI-España está financiado por Siemens Integrity Initiative
Top

Training sobre herramientas de transparencia y apertura para gobiernos locales

office-empty-meeting-room-1469636

Training sobre herramientas de transparencia y apertura para gobiernos locales

Madrid, 7 de septiembre de 2017.

 

Regresamos de vacaciones con una primera propuesta de taller para este otoño, sobre herramientas de transparencia y gobierno abierto en gobiernos locales.

 

En esta ocasión TI España, en el marco del Proyecto Integridad, colabora con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Agencia de Naciones Unidas ONU-HABITAT a través del Proyecto URBAN GLASS- Gobernando con la ciudadanía, y la asociación GIGAPP, para acercar una oferta formativa de alta calidad a funcionarios españoles e iberoamericanos y al público interesado, como parte de la programación especial del Congreso GIGAPP 2017 (25-28 de septiembre).

 

En una intensiva jornada el 25 de septiembre, varios especialistas en transparencia y gobierno local coordinados por Alberto Ortiz de Zárate ofrecerán a los participantes los conocimientos prácticos y herramientas más novedades para la transparencia y la apertura locales, que serán testadas en análisis de casos y en la elaboración de una estrategia propia.

 

Sin duda, el avance de la transparencia en el ámbito local requiere un impulso político que conduzca a adoptar normativa específica y cree garantías para el acceso a la información pública por parte de los ciudadanos. El cumplimiento de la ley es fundamental, pero los empleados públicos deben conocer, identificar y generar las acciones que permitan cumplir la ley e ir más allá en materia de transparencia y apertura. El uso de datos abiertos y las nuevas tecnologías han propiciado que surjan nuevas herramientas que pueden producir innovación en el quehacer de las instituciones públicas locales.

 

El taller se celebrará el 25 de septiembre (10h-15h), en la sede de la FEMP (calle Nuncio 8, 28005 Madrid). Inscripción previa necesaria, evento gratuito.

No hay comentarios