El Proyecto Integridad de TI-España está financiado por Siemens Integrity Initiative
Top

Transparencia Internacional España controlará una adjudicación pública de la Generalitat Valenciana

cgv-1

Transparencia Internacional España controlará una adjudicación pública de la Generalitat Valenciana

La Generalitat será supervisada por la organización en el marco de un proyecto piloto inédito en España

Publicado el 16 de agosto de 2016 en el Diario Las Provincias. Autor: Arturo Cervellera

 

El Consell colaborará con Transparencia Internacional con el propósito de que este organismo controle todo el proceso de adjudicación pública de un proyecto aún por determinar, aunque existe una gran probabilidad de que sea una escuela pública.

Transparencia Internacional es una organización no gubernamental con presencia en todo el mundo. Su objetivo es la lucha contra la corrupción, pero sin realizar denuncias de casos individuales. La principal función de la organización es orientar su esfuerzo al largo plazo, con campañas de prevención y otras iniciativas para reformar los diferentes sistemas para protegerlos de las malas prácticas públicas y privadas.

Desde la Generalitat destacan esta iniciativa pionera en toda España, que supone un nuevo reto para el departamento que dirige Manuel Alcaraz. Este plan, que nace de un proyecto piloto propuesto por la organización, consistirá en que un grupo independiente realice un seguimiento de todos los pasos de construcción de una obra pública. El equipo supervisor, dirigido por el organismo internacional, estará formado por profesionales del campo de la construcción y por expertos judiciales, como informaron fuentes del Ejecutivo a este periódico.

Este grupo independiente supervisará y fiscalizará desde el contratante, que en este caso se trata de la Generalitat, hasta las empresas contratadas para realizar dicha actividad. Paralelamente, se pondrá el foco de atención en la comunicación y la rendición de cuentas a la sociedad civil.

 

Ver noticia original: http://www.lasprovincias.es/politica/201608/16/transparencia-internacional-controlara-adjudicacion-20160815233646-v.html

 

No hay comentarios

Comenta

Captcha loading...